Estás en buenas manos

Tu bienestar es nuestra prioridad. Por ello, nuestros profesionales dedicarán todo el tiempo necesario para ofrecerte la atención que necesitas. 

Podología 

El podólogo/a es el personal sanitario que previene, diagnostica , se ocupa del cuidado y tratamiento de todas las enfermedades y deformidades que pueden afectar al pie.

  • Afecciones de la piel (callosidades, durezas, helomas).
  • Tratamiento de infecciones (hongos, papilomas).
  • Alteraciones de las uñas (uñas encarnadas, uñas deformadas)
  • Realización de órtesis de silicona.

Fisioterapia 


La Fisioterapia es un conjunto de acciones terapéuticas organizadas y dirigidas científicamente , encaminadas a la mejora de la salud, la recuperación funcional del individuo, la prevención, curación y paliación de problemas musculoesqueleticos y posturales.

La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, ayuda a paliar y curar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

El Fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria.Sus competencias quedan recogidas en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias


Estudio biomecánico de la pisada


Nuestro podólogo o podóloga realizará un examen del aparato locomotor con especial incidencia en pies, piernas y pelvis, mediante diferentes tests en los que observará tu musculatura, tus articulaciones, posibles asimetrías y desviaciones.

La finalidad es la prevención y el diagnóstico de las diversas afecciones del pie mediante la valoración de su estructura, su apoyo en estática y su comportamiento durante la marcha con el objetivo de resolver los problemas derivados de alguna desviación en tu forma de andar o correr, ya que el desgaste articular producido por problemas de tipo biomecánico puede llevarnos en un futuro a numerosos problemas y lesiones, pese a que no estemos experimentando ninguna molestia en el presente.

La exploración biomecánica engloba una historia clínica completa, un examen del paciente tumbado en camilla, un análisis con el paciente de pie para determinar el reparto de las cargas en nuestra plataforma de presiones y un examen de la marcha y/o la carrera en cinta de correr.

Mediante la exploración biomecánica, analizamos el estado anatómico y funcional del paciente y establecemos parámetros como el estado articular y muscular, la disposición de la columna y la pelvis, la alineación de las rodillas, el tipo de pie y pisada. También diagnosticamos las posibles alteraciones del aparato locomotor.


Nuestras plantillas personalizadas 3D

Edser Orthotic Labs tiene más de 20 años de experiencia en el campo de la ortopodología.

Presoterapia 

La presoterapia es una de las técnicas más comunes de recuperación muscular, que se utiliza principalmente para estimular los músculos después de un entrenamiento físico intenso, ayudando a combatir el cansancio y los prepara para una nueva jornada deportiva. Esta máquina es una técnica de recuperación muscular activa, es decir, el deportista intenta activamente recuperarse tras el ejercicio y se prepara para una nueva sesión.

Es una técnica que consiste en realizar presión con unos manguitos en distintas zonas del cuerpo para estimular el drenaje linfático en personas que presentan problemas médicos o preocupaciones estéticas, como la retención de líquidos, problemas del sistema circulatorio, piernas cansadas, lesiones vasculares, edemas, celulitis y grasa localizada.